La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Johan Ricardo “N”, alias “El Ruso”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima de identidad reservada.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2024 en la colonia Avante, donde la víctima fue agredida por tres individuos.

Reconstrucción del homicidio en Cancún

La carpeta de investigación señala que “El Ruso”, junto con Víctor Ulises “N” y Arath Armando “N”, acudieron a un predio en la colonia Avante. Ahí, golpearon repetidamente a la víctima y posteriormente la asfixiaron, privándola de la vida.
El cuerpo fue envuelto en sábanas y abandonado en un cenote.

Móvil del crimen

Las indagatorias de la Policía de Investigación apuntan a que el homicidio estaría relacionado con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los tres señalados serían integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta de drogas y considerado generador de violencia en la zona.

Medida cautelar y casos relacionados

El Juez de Control impuso a Johan Ricardo “N” la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, mientras continúan las investigaciones.

Cabe destacar que Víctor Ulises “N” y Arath Armando “N” también enfrentan proceso por el homicidio de una menor en la colonia Valle Verde, ocurrido cuando intentaban asesinar a otra persona, quien utilizó a la víctima como escudo humano. Ambos cuentan además con orden de aprehensión por el homicidio atribuido a “El Ruso”.