La Fiscalía General del Estado informó que un extrabajador de un local de alimentos en Tulum fue vinculado a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión agravada, tras amenazar y causar daños al establecimiento de su exempleador.
¿Te enteraste?
Fiscalía investiga caso de extorsión en Tulum
El señalado, identificado como Irvin Abisai “N”, habría acudido el pasado 25 de junio al negocio ubicado en la colonia Centro de Tulum, acompañado de otros sujetos, para exigir el pago de 20 mil pesos mensuales como “derecho de piso”.
De acuerdo con la denuncia, advirtió que, en caso de negarse, incendiaría el local y pondría en riesgo la vida de clientes y empleados.
Las investigaciones revelaron que el imputado laboró en el mismo negocio, lo que facilitó su conocimiento del lugar y sus operaciones.
La Fiscalía también expuso que forma parte de un grupo criminal generador de violencia en la región.
Orden de aprehensión por extorsión y prisión preventiva
Tras la negativa de la víctima a cubrir la cuota, el ex empleado regresó el 25 de agosto para prender fuego al local, provocando daños en la estructura.
Posteriormente fue identificado plenamente y detenido cuando caminaba por calles de la colonia Centro.
Finalmente, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso por extorsión agravada, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.