La edición 2025 del US Open concluyó el fin de semana con la coronación de Aryna Sabalenka en la rama femenil y Carlos Alcaraz en la rama varonil. Grandes duelos, sorpresas y, sobre todo, el asegurar el número uno en los rankings por parte de los hoy monarcas.
En la rama femenil, el torneo de tenis más importante de los Estados Unidos, el US Open, tuvo grandes sorpresas como la campanada que dio la mexicana Renata Zarazúa en la primera ronda al eliminar a la número seis del planeta, Madison Keys, aunque luego la azteca no pudo avanzar a la siguiente ronda.
En cuartos de final, Amanda Anisimova eliminó a la suiza Iga Swiatek quien semanas antes la había derrotado en una final con doble 6-0, por lo que la norteamericana se enfrentó a Osaka en la semifinal para llegar a la final contra la campeona del 2024, Aryna Sabalenka.
En la final, la bielorrusa se impuso a la norteamericana superando la velocidad de la tenista local, además de tener al público no del todo de su lado. La número uno del mundo logró romper con el maleficio de no ganar consecutivamente en el US Open, además aseguró cinco millones de dólares, la cima del ranking de la WTA y continuar en consagración como una de las mejores de la historia.
En la rama varonil no fue la excepción; Carlos Alcaraz se enfrentó al italiano Janik Sinner, en un duelo como ya es costumbre entre ellos: con saques potentes, respuestas de igual forma y mucha velocidad que confirmó el mejor momento del tenista español, quien logró levantar el trofeo del Grand Slam.
Con esta victoria, el español, de tan sólo 22 años, suma ya seis títulos de Grand Slam: US Open 2022 y 2025; Wimbledon 2023 y 2025; además, Roland Garros 2024 y 2025, con lo que se coloca como líder de la nueva generación que tiene a Janik Sinner como el segundo mejor con cuatro grandes.
Los recientes enfrentamientos y finales entre Carlos Alcaraz y Janik Sinner han dejado en claro que hoy en día dominan el tenis del planeta, además de consolidarse como las nuevas figuras y estandartes del “Deporte Blanco”.
Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.