En Cancún continúan la detección de fraudes inmobiliarios y las acciones para combatirlos. La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que se han clausurado seis desarrollos por la venta ilegal de predios.
Además, se han presentado siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que un proyecto fue detectado en modalidad de comercialización sin que exista físicamente el terreno.
También hay un desarrollo más en proceso de clausura y dos asegurados, expuso la presidenta municipal.

Fraudes inmobiliarios detectados en Cancún
Peralta destacó que uno de los casos más graves corresponde a un supuesto desarrollo que ofrece lotes inexistentes, lo que impide aplicar una clausura pero ya está bajo investigación para evitar que los compradores sean víctimas de fraude.
“Se venden a través de Facebook y otras redes sociales, gestores y promotores que anuncian terrenos sin servicios básicos, prometiendo calles, drenaje, agua potable y vialidades en zonas alejadas de la ciudad”, explicó la alcaldesa.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan 725 cámaras corporales a la policía de Cancún para reforzar seguridad (video)
Trabajo conjunto contra los asentamientos irregulares
La presidenta municipal aseguró que el gobierno trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y con la Profepa para frenar estas prácticas y dar certeza jurídica a los ciudadanos.
Paralelamente, recordó que avanza la regularización de colonias que llevan más de 20 o 30 años en la incertidumbre jurídica. Sin embargo, advirtió que eso no significa que se permitirá la creación de nuevos asentamientos irregulares.
Recomendación a los compradores
Peralta exhortó a los ciudadanos a verificar la situación legal de cualquier terreno antes de adquirirlo. Para ello, recomendó acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano y confirmar que los predios cuenten con certeza jurídica y permisos vigentes, evitando así ser víctimas de estafas.
“Estamos constantemente en revisión con drones y también por denuncias ciudadanas. Es fundamental que nos hagan llegar sus reportes para acabar de raíz con esta problemática que por muchos años se permitió”, concluyó.