La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que tras el accidente de pipa en Iztapalapa ocurrido el pasado miércoles 10 de septiembre, la cifra de personas fallecidas aumentó a seis.
Además, unas 20 personas permanecen en estado crítico y 90 más resultaron lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York recuerda atentados del 11 de septiembre 2001 en medio de tensión política
Aumento de víctimas tras el accidente de pipa en Iztapalapa
Asimismo, en la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de las personas luego del accidente que se registró el miércoles.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesite vamos a estar muy pendientes”, refirió la presidenta al iniciar su conferencia de prensa matutina y lamentó el hecho.
Myriam Urzua, titular de la SGIRPC, detalló que se registraron dos decesos adicionales a los cuatro confirmados inicialmente.

“Se sigue atendiendo a los lesionados en los servicios de salud tanto federales como locales. A lo largo del día se prevén algunas altas médicas”, explicó.
Hasta ahora, algunas víctimas no han sido identificadas y la estudiante Ana Daniela Barragán sigue desaparecida.
TE PUEDE INTERESAR: Huracanes 2025: Vigila Quintana Roo posible zona de baja presión en el Atlántico

Apoyo a las víctimas y seguimiento del caso
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que continuarán apoyando a las familias de los afectados, incluyendo traslados hospitalarios y atención integral.
La SGIRPC señaló que reanudarán operativos de seguimiento si se obtienen nuevas pistas sobre la ubicación de las víctimas faltantes.