Seguridad en las fiestas patrias en Cancún
El Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó estar preparado para garantizar la seguridad durante las celebraciones de las fiestas patrias, este 15 y 16 de septiembre, en la Plaza de la Reforma de Cancún.
De acuerdo con el secretario de la comuna, Pablo Gutiérrez Fernández, se espera la asistencia de entre 20 y 25 mil personas durante el tradicional Grito de Independencia y el desfile cívico-militar.
Operativo especial el 15 de septiembre
Para la noche del Grito de Independencia se implementará un dispositivo con la participación de más de 200 elementos de seguridad.
Participarán instituciones municipales, estatales y federales: Guardia Nacional, la Marina, la Sedena, Protección Civil y Bomberos.
Además, se programó el cierre de calles en la avenida Tulum los días 15 y 16 de septiembre.
Lo anterior, con el fin de mantener el orden y facilitar el acceso seguro a los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR: La Segob descarta cambio de sede del Poder Judicial a Cancún
Desfile cívico-militar el 16 de septiembre
El secretario informó que el 16 de septiembre se espera una asistencia de entre 7 y 8 mil personas para el desfile cívico-militar, que iniciará a las 7:30 de la mañana.
Restricciones en la venta de alcohol
El director de Fiscalización, Alberto Covarrubias, precisó que los horarios de venta de alcohol no cambiarán durante las fiestas patrias. Estos se mantienen en:
- 2:00 a.m. para el centro de la ciudad.
- 3:00 a.m. para la zona turística.
No obstante, queda prohibida la venta de alcohol en los alrededores de la Plaza de la Reforma, así como la venta de bebidas alcohólicas para llevar.
Coordinación interinstitucional
La autoridad municipal recalcó que se trabaja en conjunto con la Sefiplan y diversas dependencias estatales y federales para asegurar que las celebraciones patrias se desarrollen con orden, seguridad y ambiente familiar.