En tan solo un año, la presidenta municipal Estefanía Mercado cumplió un compromiso histórico: eliminar los colores partidistas de los espacios públicos de Playa del Carmen para devolverle a la ciudad un símbolo de unidad.
Asimismo y de esta manera, hoy, el Color Arena Playa se ha consolidado como un emblema de identidad, orgullo y pertenencia.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran cargamento de droga en empresa de paquetería en Chetumal y detienen a una mujer
Estefanía Mercado impulsa la identidad con Arena Playa
Durante décadas, se intentó acostumbrar a la ciudadanía a ver las calles, parques y edificios pintados con tonalidades políticas.
Sin embargo, bajo la gestión de Estefanía Mercado, se impulsó un cambio profundo al adoptar el Color Arena Playa como un elemento que representa a todas y todos por igual, sin divisiones ideológicas.
El Cabildo aprobó este color como ley, lo que marca un parteaguas en la identidad urbana del municipio.
La presidenta municipal subrayó que este símbolo “no divide, sino que une”, y que refleja las raíces, diversidad y grandeza de la comunidad solidarense.

TE PUEDE INTERESAR: Vigilancia en Quintana Roo: aumenta 40% la posibilidad de formación ciclónica en el Atlántico
Más de 83 parques y espacios públicos rescatados
El proyecto Arena Playa ya se refleja en la transformación de más de 83 parques y espacios públicos que hoy lucen renovados y con una imagen unificada.
Esta acción forma parte de una visión integral que busca fortalecer el arraigo y sentido de pertenencia de las familias en Playa del Carmen.
Finalmente, con esta estrategia, el municipio se posiciona como un referente nacional en la construcción de identidad urbana y cultural, demostrando que la transformación también puede escribirse con los colores de la gente.