El exdirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, fue presentado oficialmente como nuevo integrante de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, en una conferencia de prensa encabezada por José Luis Pech Várguez, Coordinador Operativo Estatal, y Jacobo Cheja Alfaro, delegado nacional del partido naranja.
Movimiento Ciudadano recibe a Leobardo Rojas
Durante el evento, los dirigentes de MC destacaron la trayectoria limpia y liderazgo político de Rojas López, quien afirmó que se integra como “un militante más que llega a sumar” a un proyecto con el que comparte coincidencias programáticas e ideológicas.
Rojas adelantó que recorrerá los 11 municipios del estado, especialmente las zonas centro y sur, donde mantiene mayor presencia, para invitar a exmilitantes y simpatizantes del desaparecido PRD a unirse al movimiento naranja.
TE PUEDE INTERESAR: Jaguar en la península de Yucatán: el gran refugio del felino más emblemático de México
Podría sumar hasta 3,500 experredistas
El nuevo militante señaló que podría sumar a MC entre 3,000 y 3,500 experredistas, fortaleciendo al partido como una opción real para transformar Quintana Roo.
Por su parte, Pech Várguez puntualizó que en Movimiento Ciudadano se prioriza la calidad sobre la cantidad, apostando por perfiles con experiencia, compromiso y visión estratégica.
“Buscamos gente que no se venda en los procesos electorales, sino que represente con dignidad los valores de innovación, transparencia y justicia social que defendemos en MC”, expresó el dirigente estatal.
Reconocen su liderazgo ciudadano
El delegado nacional, Jacobo Cheja, subrayó el trabajo cercano a la ciudadanía que ha caracterizado a Leobardo Rojas, lo que le permitirá ocupar un buen lugar dentro de las filas naranjas e incluso acceder a una candidatura en futuros procesos electorales.
En la presentación también asistieron el regidor de Benito Juárez, Jesús Pool Moo; el líder de MC en José María Morelos, José Francisco Puc Cen “Xiximac”; así como diversos exmilitantes perredistas de Bacalar, Chetumal, José María Morelos y Cozumel.