La gobernadora Mara Lezama Espinosa vivió de cerca el desfile cívico-militar en Chetumal con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Asimismo y entre familias y asistentes frente a Palacio de Gobierno, la mandataria saludó a la ciudadanía y repartió los tradicionales rehiletes patrios.
TE PUEDE INTERESAR: Actividad ciclónica en el Atlántico: 90% de desarrollo ciclónico y vigilancia de otro sistema
🇲🇽 La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, convivió y saludó a las familias que se dieron cita la mañana de hoy para presenciar el paso marcial de estudiantes, elementos de los cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y bomberos, en el tradicional desfile cívico-militar con… pic.twitter.com/pgqd2Ucco6
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 16, 2025
Desfile cívico-militar mostró fuerza y tradición
El desfile comenzó a las 08:20 horas desde el Museo de la Cultura Maya, recorriendo la avenida Héroes de Chapultepec hasta la avenida 22 de Enero y Andador Héroes, frente a Palacio de Gobierno.
El contingente incluyó 7,850 estudiantes de todos los niveles educativos, 48 bandas de guerra, 54 banderas, 443 integrantes de fuerzas armadas y de seguridad, 120 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 22 vehículos, 6 embarcaciones y 15 canes, todos bajo la coordinación del Capitán de Fragata Eleazar Varela Yáñez.
TE PUEDE INTERESAR: Ficha de búsqueda: Ahora reportan la desaparición de dos personas en Mahahual
Autoridades y ciudadanía celebraron con entusiasmo
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Mara Lezama presenció el paso de las escoltas y bandas, resaltando el valor de la unidad cívica y militar.
También asistieron autoridades locales y federales, entre ellas la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, el General Fidel Mondragón y el Vicealmirante Marco Antonio Muñoz, reforzando la presencia institucional en la celebración.