Una impresionante lluvia cae en la ciudad de Cancún lo que provocó diversos encharcamientos y que muchas personas modificaran sus actividades de rutina; las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones.
TE PUEDE INTERESAR: Se forma depresión tropical en el Atlántico; se ubica a 4 mil 410 kilómetros de Cancún
🌧️ ¡Atención! En la ciudad de Cancún se registra una fuerte lluvia. Autoridades en el municipio Benito Juárez piden a la población extremar precaución. ☂️☔️☔️
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 17, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/14v2iF4kuj
Autoridades llaman a extremar precauciones en Cancún
La gobernadora de Quintana Roo envió un mensaje a la población: “Quintanarroenses, extrememos precauciones. Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 km/h, debido al desplazamiento de la onda tropical No. 33 y la entrada de humedad del Mar Caribe”.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en las próximas tres horas se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en varios municipios.
Entre ellos destacan Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. En Isla Mujeres y José María Morelos se esperan lluvias con chubascos y actividad eléctrica.
🌧️🌧️Fuertes lluvias se dejan sentir en Cancún en estos momentos. Toma tus precauciones 😱
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 17, 2025
📹 Saraí Reyes pic.twitter.com/U6e7pCygDD
TE PUEDE INTERESAR: Fraudes inmobiliarios ponen en riesgo el patrimonio en Quintana Roo
Riesgos por viento y acumulación de agua
Los vientos oscilarán entre 20 y 40 km/h con rachas que podrían alcanzar de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta. Estas condiciones representan riesgos adicionales, ya que las ráfagas podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Asimismo, las lluvias intensas generan encharcamientos e incluso inundaciones en áreas bajas, por lo que se recomienda a la población evitar transitar en zonas afectadas y mantenerse atenta a los avisos oficiales.