Mensaje del Papa León XIV.
El Papa León XIV volvió a pedir por la paz en Gaza. Credit: Especial / AFP

El papa León XIV manifestó este domingo su solidaridad con la población de la “tierra martirizada” de Gaza, al término del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, el Pontífice insistió en que no existe un futuro cimentado en la violencia, la venganza o el exilio forzado.

Papa León XIV llama a la paz en Gaza

Además, en su mensaje, el papa León XIV aseguró que “toda la Iglesia expresa su solidaridad con los hermanos y hermanas que sufren en esta tierra martirizada”.

Frente a miles de fieles y asociaciones católicas que desplegaron pancartas con la frase Paz para Gaza, subrayó que los pueblos necesitan paz y reconciliación duradera.

Ofensiva en Gaza aumenta tensión internacional

Las declaraciones del Papa se dan mientras Israel intensifica su ofensiva militar en Ciudad de Gaza, con el objetivo de eliminar al movimiento palestino Hamás.

La operación, lanzada el martes, ha generado críticas de la comunidad internacional y forzado a cientos de miles de personas a huir hacia el sur del territorio, en un conflicto que ya supera los dos años de duración.