Vinculan a proceso a dos. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que gracias a los elementos de prueba un juez de control concedió la medida en contra de dos sujetos por su probable participación en hechos constitutivos del delito de extorsión agravada en Benito Juárez.
Asimismo, la acción se realizó tras presentar ante jueces de control los datos de prueba recabados por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
¿Te enteraste?
Vinculan a proceso a Ángel Arturo por “derecho de piso”
Ángel Arturo “N” es señalado por exigir el pago de 17 mil 500 pesos mensuales por cada uno de los cuatro locales de una cadena de comida, acumulando 70 mil pesos al mes, bajo la modalidad de “derecho de piso”.
Tras la denuncia, el Juez de Control lo vinculó a proceso e impuso prisión preventiva por dos años, mientras se desarrolla la investigación.
¿Te enteraste?
A Iván Leonel “N” tras amenazas y disparos
Por su parte, Iván Leonel “N” presuntamente envió amenazas a la víctima y sus familiares, incluyendo mensajes intimidatorios y disparos frente al domicilio, exigiendo un pago de 180 mil pesos, de los cuales logró cobrar 9 mil.
La Fiscalía aportó pruebas ante el juez, quien determinó vincularlo a proceso con medida cautelar de un año de prisión o durante el tiempo que dure la investigación.
Finalmente se informó que con estas acciones, la Fiscalía de Quintana Roo refuerza su compromiso de investigar y sancionar los delitos de extorsión, protegiendo a la ciudadanía y garantizando justicia en el municipio de Benito Juárez.