La gobernadora Mara Lezama informó que se mantiene un monitoreo constante tras la formación de una zona de baja presión en el Atlántico, la cual podría evolucionar a ciclón tropical en los próximos días.
Asimismo, las autoridades en el estado de Quintana Roo, llaman a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales.
🔔 Monitoreamos permanentemente la actividad meteorológica en el océano Atlántico.
— Mara Lezama (@MaraLezama) September 21, 2025
1️⃣ Se ha formado una zona de baja presión asociada con una onda tropical, al este de las Antillas Menores.
🟨 Presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días.… pic.twitter.com/2MkB9eAnsW
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas de Mahahual buscan intervención de naviera por incremento de tarifas en Chacchoben
Zona de baja presión se desplaza hacia el Caribe
De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona de baja presión se ubica a más de 4,000 kilómetros al este de Quintana Roo, con probabilidad del 10% de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en siete días.
Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a 32 km/h. Además, frente a la costa occidental de África se vigila otra onda tropical que incrementó a 50% su probabilidad de evolución en los próximos siete días.
⚠️Continúa la vigilancia de dos zonas de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano #Atlántico.🤓 pic.twitter.com/6UFUqs8T40
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 21, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Ángel Arturo “N” e Iván Leonel “N”; extorsionaban en Cancún
Clima en Quintana Roo este domingo
En el estado, una vaguada en altura, la entrada de humedad del mar Caribe y la aproximación de la onda tropical número 34 generarán cielo parcialmente nublado, chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas costeras.
El ambiente se mantendrá muy caluroso durante el día y cálido por la noche y al amanecer.
Finalmente, las autoridades insistieron en informarse únicamente por medios oficiales y seguir las recomendaciones durante la activa temporada de ciclones 2025.