En Felipe Carrillo Puerto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, rescató a cinco mujeres presuntas víctimas de trata de personas y prostitución tras un cateo realizado en un bar de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Caravanas de la Salud llegan a Bacalar, Lázaro Cárdenas y José María Morelos
🚨 La FGE de Quintana Roo informó que durante un operativo en un bar de Felipe Carrillo Puerto fueron resguardadas cinco mujeres, presuntas víctimas de trata de personas y prostitución. Las autoridades indicaron que se les brindará atención integral y acompañamiento mientras… pic.twitter.com/a5KMN0Rb4T
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 22, 2025
Cateo en bar de Felipe Carrillo Puerto
La orden judicial, emitida por un Juez de Control, permitió a la Policía de Investigación ingresar a un establecimiento ubicado en las calles 61 y 78.
En el lugar, las mujeres laboraban como meseras-ficheras, pero posteriormente eran obligadas a ofrecer servicios sexuales por los que se cobraban entre 800 y mil pesos por media hora, de los cuales el bar obtenía el 50% de las ganancias.
Durante el operativo, los agentes aseguraron documentos, dinero en efectivo, una grabadora de video y paquetes de preservativos. El inmueble quedó bajo resguardo oficial y fue sellado por las autoridades competentes.
TE PUEDE INTERESAR: Gabrielle se intensifica a huracán categoría 3; no representa peligro para Q. Roo

Investigación y acompañamiento a las víctimas
Las mujeres rescatadas reciben atención integral y acompañamiento, mientras el Ministerio Público integra la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Finalmente, la FGE subrayó que continuará reforzando acciones contra la trata de personas, delito que vulnera gravemente los derechos humanos.