El programa inicia el viernes.
El programa busca apoyar a los pequeños empresarios. Credit: Especial

El programa nacional "Viernes Muy Mexicano" arrancará el próximo 26 de septiembre en Quintana Roo, como parte de una estrategia que busca impulsar el consumo local, fortalecer a los pequeños negocios y promover la identidad cultural mexicana.

Asimismo, esta iniciativa se llevará a cabo cada último viernes del mes, en todo el estado.

Impulso a los negocios familiares y la identidad mexicana

En un comunicado se informó que la gobernadora Mara Lezama destacó que este esfuerzo representa un cambio de conciencia sobre la importancia de apoyar a los comercios locales: desde las panaderías y fondas de barrio hasta las tiendas tradicionales.

Además, con este programa, se busca que la derrama económica permanezca en las comunidades y que se refuerce la identidad nacional.

Meta de 36 mil establecimientos participantes en Q. Roo

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) estima que en la primera jornada se registrarán al menos 10 mil comercios, con la meta de alcanzar más de 36 mil en Quintana Roo.

El programa abarca sectores como comercio, servicios y turismo, y ofrece a los negocios un distintivo oficial y un código QR para ubicarlos fácilmente en un mapa digital.

Un motor de desarrollo económico y cultural

Autoridades estatales, municipales y representantes empresariales coincidieron en que “Viernes Muy Mexicano” será clave para fortalecer a las MIPyMES, impulsar ferias regionales y consolidar el consumo interno como motor de desarrollo económico.

Finalmente, con esta acción, Quintana Roo se posiciona como un referente en la promoción del comercio local y la preservación de la cultura mexicana.