Este martes, la FGE Quintana Roo cumplimentó una orden de aprehensión contra Raúl Alberto “N” por su presunta relación en delitos de privación de la libertad personal y robo a casa habitación, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Asimismo informó en un comunicado que la captura se logró gracias a la colaboración con la Fiscalía de Yucatán y tras intensas investigaciones.
😲 Así fue el traslado de Raúl Alberto “N”, acusado de robo y privación ilegal de la libertad. Tras los hechos por los que es investigado en Cancún, huyó a la ciudad de Mérida, donde fue detenido en colaboración con la@fgeyucatan 🚔
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 23, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/QJrt5KqYSn
TE PUEDE INTERESAR: Cancún se perfila como sede clave para el Mundial de Fútbol 2026
Investigación y seguimiento de la FGE Quintana Roo
Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2025, cuando Raúl Alberto “N” y otros dos sujetos ingresaron a una vivienda en la Supermanzana 314 de Benito Juárez.
La víctima, de sexo femenino, fue sometida y golpeada con un arma de fuego.
Además, atada de pies y manos, mientras los agresores exigían la combinación de la caja fuerte y contraseñas de sus dispositivos electrónicos.
Del lugar sustrajeron relojes de lujo, cadenas de oro, documentos importantes, teléfonos celulares, ropa y dos camionetas.
También realizaron transferencias bancarias por aproximadamente 500 mil pesos.

TE PUEDE INERESAR: Tragedia y esperanza en Colombia: buscan salvar a 25 mineros atrapados
Detención y proceso legal
Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión localizaron la camioneta Audi en Yucatán.
Con apoyo de la Fiscalía local, Raúl Alberto “N” fue detenido en Mérida y trasladado a Benito Juárez, quedando a disposición de la autoridad que lo requirió.
En el término constitucional se definirá su situación jurídica conforme a los delitos mencionados.