Taxistas se modernizan.
El nuevo sistema para los taxistas incluirá tabletas de monitoreo en tiempo real, lo que facilitará la prevención de incidentes y ofrecerá un sistema de vigilancia confiable. Credit: Especial

Taxistas instalarán en sus unidades cámaras de vigilancia conectadas al C5, como parte de un plan piloto del proyecto integral de modernización y seguridad en el transporte público, anunció el secretario general del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, Rubén Carrillo Buenfil.

Taxistas fortalecen seguridad y supervisión

En la primera fase, dijo, se equiparán 200 unidades de un total de seis mil, con el objetivo de fortalecer la seguridad de conductores y pasajeros, así como mejorar la supervisión del servicio que ofrecen en la ciudad.

Carrillo Buenfil explicó que el nuevo sistema incluirá tabletas que permitirán monitorear en tiempo real el desempeño de las unidades, lo que facilitará la prevención de incidentes y ofrecerá un sistema de vigilancia confiable.

“El objetivo es prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a pasajeros y choferes durante los traslados, brindando un transporte más seguro y transparente”.

Cancún a la vanguardia en seguridad tecnológica

El dirigente sindical destacó que esta estrategia coloca a Cancún en sintonía con las tendencias de seguridad tecnológica aplicadas en otras ciudades turísticas del mundo.

Al ser un destino con un importante flujo de visitantes nacionales e internacionales, el servicio debe estar a la altura de las expectativas de los usuarios y garantizar tranquilidad en cada traslado.

Modernización y transparencia en tarifas

El también diputado informó que, además, el gremio trabaja en la implementación de taxímetros en las unidades, con el objetivo de ofrecer tarifas justas y transparentes.

Señaló que el rápido crecimiento de la ciudad y el aumento en las distancias de los trayectos hacen necesaria esta medida.

“Hoy debemos brindar certeza y seguridad, tanto en la tarifa como en la operación del transporte, y el taxímetro responde a estas necesidades”, expresó.

Finalmente, estas acciones, indicó, forman parte de un proceso de modernización del gremio que se realiza en paralelo a otros proyectos de mejora en la operación del servicio, fortaleciendo la profesionalización de los taxistas.