La Dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez informó que, a través de su programa de credencialización, se han entregado más de 2,500 tarjetones y credenciales a vendedores ambulantes en Cancún, desde el inicio de este año.
Actualmente, el padrón registra a 6,100 vendedores en la ciudad.
Orden y certeza en el comercio en la vía pública
El director de la dependencia, Gamaliel Canto Cambranis, explicó que el programa tiene como objetivo ordenar la actividad en las calles mediante el registro de nombre, giro de comercio y responsables de cada puesto.
“Con este mecanismo damos seguimiento a quienes realmente trabajan en las calles, ya que muchas veces algunos se registran y después de un par de meses dejan de laborar”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Tsuru sale de circulación: sindicato retira 700 taxis en Cancún
Credenciales para vendedores ambulantes en Cancún
Las credenciales son gratuitas, tienen una vigencia de seis meses y están ligadas a la renovación mensual del permiso para ejercer el comercio. Esto facilita la regularización, especialmente de comerciantes independientes, y otorga mayor certeza a la ciudadanía al identificar a cada vendedor.
Fortalecimiento de la relación con comerciantes
Canto Cambranis destacó que la iniciativa no solo busca el ordenamiento, sino también fortalecer la relación entre autoridades municipales y comerciantes ambulantes.
Esto permitirá facilitar acciones futuras como apoyos, capacitaciones o reubicaciones, cuando sea necesario.
Más información de la Comuna en: https://www.cancun.gob.mx/home