Pedro " N" quedó vinculado a proceso por del presunto delito de extorsión en su modalidad de "cobro de piso" tras la valoración de los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión presentó evidencia que permitió al juez determinar la posible participación del imputado en hechos constitutivos del delito de extorsión agravada en Playa del Carmen.
¿Te enteraste?
"Cobro de piso" en establecimiento comercial
Los hechos ocurrieron en septiembre, cuando Pedro “N” acudió a un negocio ubicado sobre avenida 20 Norte con esquina calle 2 Norte en la colonia Centro para exigir 100 mil 20 pesos, como parte del llamado “derecho de piso”.
La investigación reveló que desde enero de 2025, el imputado había requerido inicialmente 20 mil pesos, aumentando posteriormente a 25 mil pesos y culminando con la última suma.
Además, amenazó con agredir a empleados y clientes en caso de incumplimiento.
¿Te enteraste?
Vinculación a proceso y medidas cautelares
Tras la denuncia, la Fiscalía integró y judicializó la carpeta de investigación correspondiente, logrando que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso de Pedro “N”.
El juez también impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años mientras continúa el proceso legal en su contra.
Finalmente, este caso resalta el trabajo de la Fiscalía para combatir delitos de extorsión en la región y proteger a comercios y ciudadanos de este tipo de amenazas.