Lluvias intensas afectan la movilidad en Cancún, obligando a la autoridad de Tránsito a implementar un operativo preventivo para mantener la seguridad vial, debido a la severas inundaciones.
Asimismo, las precipitaciones han generado encharcamientos, semáforos intermitentes y obstáculos en las principales avenidas, lo que ha requerido apoyo a conductores con fallas mecánicas.
En la avenida Tulum, una de las principales de este destino turístico se registró congestionamiento vehicular, incluso varios automovilistas tardaron varios minutos en cruzar dicha arteria de la avenida Cobá a Xcaret y viceversa.
🌧️🚦 ¡Tránsito de Cancún al rescate! Implementa operativo con recorridos en las principales avenidas para mantener la seguridad: encharcamientos bajo control, semáforos funcionando y apoyo a conductores con cualquier contratiempo, señala. 👌🚗#Cancún #TránsitoSeguro… pic.twitter.com/HSwubvfk47
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 30, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Choque mortal en Cancún; la víctima, un estudiante de bachillerato
Lluvias activan operativo de Tránsito en Cancún
El personal de Tránsito realiza recorridos constantes por las avenidas más transitadas de la ciudad, detectando puntos críticos y brindando asistencia inmediata.
Gracias a estas acciones, el tráfico se mantiene relativamente fluido y seguro, aunque en ciertos puntos lento.
Las autoridades recomiendan manejar con precaución, respetar límites de velocidad y prestar atención a posibles objetos en la vía.
🌧️🌧️ Así el centro de la ciudad de Cancún debido a la fuerte lluvia que no para. Extrema precauciones. Personal de Tránsito realiza recorridos preventivos. Caos vial e inundaciones.☔️🌧️
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 30, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/GXJUqcPEBu
TE PUEDE INTERESAR: Cobá recibe Caravana Móvil para trámites y renovación de licencias de conducir. Checa aquí los costos
Clima en Quintana Roo
El estado permanece bajo la influencia de la onda tropical número 35, que se desplaza por el sur de la península de Yucatán y el sureste del país.
La entrada de humedad del mar Caribe y el golfo de México mantiene cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el día y lluvias fuertes, algunas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.
El ambiente será muy caluroso durante el día y cálido a caluroso por la noche y al amanecer. Se esperan rachas de viento de hasta 40 km/h, principalmente en zonas costeras.