La selección de México Sub-20 empató con España.
La selección de México va contra Marruecos. Credit: Raul Bravo / AFP

La joya Gilberto Mora confirmó el miércoles su estatus de figura de la Selección de México Sub-20 con un doblete que dejó en la cuerda floja a España (2-2) en el Mundial Sub-20 de Chile.

Asimismo, la selección nacional cerrará la primera fase de este mundial el próximo fin de semana al enfrentarse a Marruecos.

Tri de oro: la Selección de México Sub-20

En el Estadio Nacional de Santiago, Mora, de apenas 16 años, se estrenó como goleador en el minuto 32 tras una gran asistencia de taco de Alexei Domínguez, que lo dejó solo ante el portero.

Pero un bombazo del español Pablo García desde la frontal del área dejó en tablas el partido al 42 y un penal convertido por Iker Bravo en el 80 complicaban al Tri.

Sin embargo, un disparo de Mora, perla del Tijuana, le dio la tranquilidad definitiva a los mexicanos.

"Voy a dar todo lo que esté en mis manos para poder cumplir mis sueños (...) trato de disfrutar cada momento", aseguró el mediocampista azteca, elegido el mejor jugador del partido.

"Obviamente (Mora) es un jugador a destacar. Hay que dejarlo tranquilo y ojalá todos podamos disfrutar de un jugador como él", dijo por su parte el seleccionador español, Francisco "Paco" Gallardo.

Próxima parada: Marruecos en la fase final de grupos

La igualdad deja mal parada a la Rojita (1) con miras a la tercera y última jornada de la fase de grupos, el sábado, en la que se jugará la vida con la Canarinha.

La Selección de México Sub-20 buscará cerrar la primera fase con un triunfo que asegure su pase a la siguiente ronda y mantenga viva la ilusión mundialista.

Finalmente, Brasil sufrió una dura derrota por 2-1 frente a Marruecos, resultado que la deja en una situación delicada en el Grupo C del Mundial. Con apenas un punto en dos partidos, la Canarinha tendrá que definir su clasificación en el Mundial Su-20 este sábado contra España, en un duelo decisivo.