Calles inundadas y poco turismo en Holbox
Holbox, Quintana Roo.– Las lluvias registradas en la península de Yucatán durante la tarde-noche del viernes provocaron calles inundadas y una disminución en la ocupación turística en la isla de Holbox, informó Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios turísticos de la cooperativa Pulperos del Caribe.
El empresario reconoció que la temporada ya es considerada baja, pero las precipitaciones impactaron de manera considerable a los prestadores de servicios del puerto de Chiquilá y de Holbox, afectando la economía local durante el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis en pequeños hoteles de la Riviera Maya: ocupación en mínimos
Festividades de Día de Muertos, oportunidad para repuntar
Rico Santana confió en que la situación mejore a finales de mes con las celebraciones de Día de Muertos o Hanal Pixán, ya que las ofrendas y tradiciones representan un atractivo para el turismo nacional e internacional que visita la isla para disfrutar de su riqueza cultural y natural.
Apagones y suspensión de servicios en Lázaro Cárdenas
Las lluvias también ocasionaron apagones en colonias populares de Kantunilkín y en comunidades de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas, además de la suspensión temporal del servicio de agua potable.
Este artículo se basa en una publicación de Ruptura-360; haz clic y ve el original.