Elementos del Grupo Orión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cancún lograron frenar la carrera delictiva de Edgar "N", alias El Güero o Grande, presunto narcomenudista y asaltante de tiendas Oxxo.
Carrera delictiva detenida gracias a operativos de vigilancia
Asimismo, y durante patrullajes de vigilancia, los oficiales detectaron al hombre manipulando bolsitas con aparente marihuana, iniciándose una persecución que culminó tras un accidente al perder el control de su motocicleta.
El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Marina para asegurar el perímetro y garantizar la detención.
La rápida intervención policial permitió la captura del sospechoso en la colonia irregular Avante, municipio de Benito Juárez. Edgar "N" fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La acción demuestra el trabajo coordinado entre diferentes corporaciones para interrumpir actividades delictivas y garantizar la seguridad en Cancún, particularmente contra delitos relacionados con narcomenudeo y robos a comercios.
¿Te enteraste?
Objetos asegurados durante la detención
- Bolsa de material sintético color verde
- 23 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde, con características similares a la marihuana
- Teléfono celular color blanco con protector de plástico transparente que contenía identificación de Oxxo
- Motocicleta marca Honda, tipo XR150, modelo 2016, color negro con rojo y blanco, sin placas de circulación
La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina permitió asegurar tanto al presunto delincuente como los indicios relacionados con sus actividades ilícitas, fortaleciendo la estrategia de combate al narcomenudeo y la protección de comercios locales.