Mano firme en invasiones en Playa del Carmen

El gobierno municipal que preside Estefanía Mercado Asencio no cedió a la ilegal deforestación en un predio del Ejido Playa del Carmen, donde maquinaria pesada realizaba la mañana de ayer desmontes sin autorización y con el propósito de promover invasiones de terrenos.

Elementos de la policía intervinieron para frenar la deforestación, pero líderes vinculados a invasiones ilegales los agredieron con piedras, palos, machetes e incluso una bomba molotov, lo que provocó el incendio total de un camión de la Policía Municipal.

Gracias al profesionalismo de los elementos, no se reportan lesionados, y se logró la detención de cinco hombres, así como el aseguramiento de la maquinaria que realizaba trabajos ilícitos.

En un comunicado, la administración de Mercado Asencio advirtió que no permitirá la deforestación ni la ocupación ilegal de tierras, y actuará con toda la fuerza de la Ley para defender el patrimonio ambiental y el orden territorial de Playa del Carmen. Los invasores ya no tienen cabida en ese municipio ni en Quintana Roo. ¿Será?

Ceremonia de investidura en la Universidad Anáhuac

Este jueves, a las 19:30 horas, en el Lion Sport Center, se llevará a cabo la ceremonia de investidura de Rectoral de la Dra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, quien asumirá oficialmente el liderazgo de la Universidad Anáhuac Cancún.

Sin duda es tiempo de mujeres y la institución educativa no podía estar ajena a los tiempos de cambio. El campus Cancún tendrá a su primera mujer rectora en su historia.

Habrá un acto solemne que contará con autoridades académicas, invitados especiales de diversas universidades e integrantes de la Junta de Dirección.

El evento será transmitido en vivo, a través de los canales institucionales de la Universidad Anáhuac Cancún, así como en sus redes sociales.

El pasado 5 de mayo del año en curso, a través de un comunicado oficial, se dio a conocer el nombramiento de Rodríguez Villegas por un periodo de tres años, que inició el 1 de agosto y finalizará el 31 de julio de 2028. Estuvo como rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca desde 2017 y ahora llevará los destinos de una universidad que marca el futuro de Cancún y México. ¿Será?

Oposición de MC en el transporte público

Para Roberto Marín, coordinador de autoridades municipales de Movimiento Ciudadano (MC), es inaceptable que el ayuntamiento Benito Juárez ceda la facultad del transporte público de pasajeros al Gobierno del Estado.

El emecista señala que es algo que tiene que luchar el Cabildo, para que los ingresos de los ayuntamientos se queden en los ayuntamientos.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, confirmó que el ayuntamiento entregará el control de las concesiones del transporte público al Gobierno del Estado, en busca de mejorar el servicio. 

Tal vez a Roberto Marín le hace falta memoria: los ayuntamientos no han podido administrar bien las concesiones de transporte público. Ya es tiempo de cambiar este estado de cosas. ¿Será?