Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que el suministro de gasolina en Quintana Roo está garantizado tras un problema temporal en el sistema de cargas que generó confusión sobre un presunto desabasto.
TE PUEDE INTERESAR: Atacan a mototaxista en Paraíso Maya; lo llevan grave al hospital en Cancún
Gasolina: estaciones y abasto asegurado
Asimismo, informó que, aunque algunas estaciones permanecían sin operación en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Tulum, el abasto ya alcanza el 96 por ciento y se restablecerá al 100 por ciento en pocas horas.
“Siempre hubo combustible, fue un problema técnico que ya está resuelto”, aclaró la mandataria.
En detalle, solo cuatro estaciones en Cancún, tres en Playa del Carmen, una en Chetumal y otra en Tulum estaban sin servicio temporalmente.
La gobernadora reiteró que el abastecimiento está normalizado y que la coordinación con las autoridades estatales y federales permitió garantizar la distribución eficiente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te interesa? Estos son los requisitos y las vacantes que ofrece la Secretaría de Marina
Avances en infraestructura y programas sociales
Además del tema de la gasolina, Mara Lezama destacó los avances en obras prioritarias como el puente Nichupté, la primera estación de bomberos en Holbox y el impulso al transporte público con el primer autobús eléctrico hecho en México.
En el ámbito social, resaltó el programa Mujer es Poder, que beneficiará a más de 55 mil mujeres, y la entrega de Viviendas para el Bienestar del INFONAVIT.
También subrayó la disminución del 68% en homicidios dolosos y la consolidación de Quintana Roo como puerta de entrada al Mundial de Futbol 2026, con un récord de 33 millones de visitantes y 7 millones de cruceristas en lo que va del año.