La ruta volverá a operar a partir del 4 de junio de 2026. Credit: Cortesía. / CGC

Se recupera el vuelo Las Vegas-Cancún, tras cuatro años

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la reanudación del vuelo directo entre Las Vegas y Cancún, una ruta que volverá a operar a partir del 4 de junio de 2026, justo en vísperas del Mundial de Fútbol.

El regreso de esta conexión aérea, suspendida desde hace cuatro años, representa un importante avance para la conectividad internacional del Caribe mexicano.

También, es visto como un impulso directo al turismo binacional entre México y Estados Unidos.

Conectividad y turismo al alza para Quintana Roo

Durante el anuncio, la gobernadora destacó que la reapertura del vuelo fortalecerá el flujo de visitantes entre dos de los destinos turísticos más vibrantes del continente: Las Vegas y Cancún.

“Así se fortalece la actividad aérea, llegan más turistas y avanzamos hacia lo que buscamos: prosperidad compartida”.

Mara Lezama subrayó que el turismo es una de las principales fuentes de bienestar para las y los quintanarroenses.

El nuevo enlace operará con un avión Boeing 737-800, con capacidad para 175 pasajeros.

Asimismo, ofrecerá vuelos sin escalas los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, de manera regular.

Mara Lezama Espinosa.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa. Credit: Cortesía. / CGC.

Un impulso estratégico rumbo al Mundial 2026

La fecha de reactivación —4 de junio de 2026— no es casual: el vuelo volverá en vísperas del Mundial de Fútbol, un evento que atraerá a millones de visitantes internacionales a Norteamérica.

Esta nueva ruta refuerza la posición de Cancún como uno de los principales hubs aéreos del país, con conexiones directas a más de 100 destinos nacionales e internacionales, y consolida su papel como puerta de entrada al Caribe mexicano.

Prosperidad compartida y desarrollo regional

El regreso de esta conexión aérea forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado por diversificar los mercados turísticos y promover una prosperidad compartida, donde los beneficios del turismo se traduzcan en empleo, inversión y bienestar social.

“Cada nuevo vuelo representa más oportunidades para nuestras familias y más crecimiento para nuestra economía”, señaló la mandataria.

Con esta noticia, Cancún reafirma su liderazgo en conectividad aérea, impulsando el desarrollo regional y fortaleciendo su proyección internacional.