Construcción del nuevo tanque de agua potable en Cancún
En la glorieta ubicada en la intersección de la avenida 135 con La Rioja, a la altura del fraccionamiento Villa Marino, avanza la construcción de un nuevo tanque de agua potable a cargo de la empresa Aguakan, concesionaria del servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Benito Juárez.
El proyecto, que cuenta con licencia de funcionamiento del Ayuntamiento de Benito Juárez y anuencia ambiental vigente, tiene fecha de conclusión para el 22 de abril de 2026, según la información colocada en el sitio de obra.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuyen 27% los accidentes y 46% los lesionados tras Operativo Carrusel en el bulevar Colosio
Nuevo tanque de agua, en el Polígono Sur de Cancún
De acuerdo con Aguakan, se trata de una construcción sostenible y del tanque de agua más importante del Polígono Sur, que beneficiará a zonas como Santa Fe, Villas del Arte, Jardines del Sur, Maderos, La Rioja, Villas Maya Residencial y Dream Lagoons.
El tanque tendrá una capacidad de 2 mil 300 metros cúbicos, lo que permitirá mejorar la presión y cobertura del servicio en una zona que actualmente presenta variaciones en el suministro, sobre todo en viviendas de varios niveles.
La inversión supera los 34 millones de pesos y beneficiará a más de 38 mil habitantes del área. Los trabajos incluyen ingeniería civil, mecánica y eléctrica, con el uso de materiales sustentables para reducir el impacto ambiental.
Rescate de flora y mitigación ambiental
Como parte de las acciones de mitigación, Aguakan informó el rescate de más de 230 ejemplares de flora pertenecientes a 12 especies, los cuales fueron reubicados.
Una vez concluido el proyecto, se realizará una reforestación en la zona intervenida.
“Por fin ya se ve movimiento, porque llevaba más de un año cercado con tablas sin saber qué iba a pasar. Ya se ven las maquinarias y hasta ahora poco ruido; esperemos que la obra funcione”, comentó Emilio Rosas, residente de Villas del Arte.
El tanque regulará la presión y garantizará el suministro
Según los estudios técnicos, el nuevo tanque permitirá regular la presión del agua mediante almacenamiento por gravedad, lo que garantizará el suministro durante los picos de demanda y ayudará a que el agua llegue de forma constante a las viviendas más altas.