Grandes los paratletas quintanarroenses.
Brillan los paratletas quintanarroenses. Credit: Especial

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, felicitó este martes a la delegación de paratletas quintanarroenses que participaron en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, destacando su esfuerzo, disciplina y dedicación.

“¡Muchas felicidades a las y los paratletas que pusieron en alto el nombre de Quintana Roo!”, expresó la mandataria, reconociendo un desempeño histórico que llenó de orgullo al estado.

Medallas y logros de los paratletas quintanarroenses

Asimismo, la delegación cerró la competencia con un récord de 78 medallas, superando las 63 obtenidas en 2021 y alcanzando el máximo histórico de oros logrados, igualando 29.

Los resultados reflejan el espíritu incansable y la entrega de nuestros atletas, quienes demostraron que el talento y la perseverancia no tienen límites.

Preseas obtenidas:

  • Oro: 29
  • Plata: 25
  • Bronce: 24

Además, representantes del deporte en Quintana Roo, también destacaron que este logro representa un ejemplo de superación y constancia para toda la juventud del estado, motivando a seguir impulsando el deporte adaptado y la inclusión.

Finalmente, la gobernadora instó a continuar fomentando la actividad física y la participación de las y los atletas en competencias nacionales e internacionales, consolidando a Quintana Roo como un referente en el deporte paralímpico.