Israel anunció el domingo la suspensión del ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras acusar a Hamás de violar el alto al fuego vigente.
La decisión afecta el traslado de suministros esenciales mientras la tensión en el territorio palestino continúa escalando.

TE PUEDE INTERESAR: Israel y Hamás: nueva tensión tras acusaciones mutuas de romper la tregua en Gaza
Israel acusa a Hamás de romper el alto al fuego
El ejército israelí informó que los ataques aéreos se reanudaron como respuesta a la supuesta violación del acuerdo, que incluía la liberación de todos los rehenes capturados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Hasta ahora, los militantes palestinos han liberado a 20 rehenes vivos, pero solo han devuelto los restos de 12 de los 28 fallecidos, alegando dificultades para localizarlos entre los escombros.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo de Investigación de la SSC asegura a presunto narcomenudista en Benito Juárez
Incidentes registrados en la Franja de Gaza
Israel denunció que Hamás disparó contra tropas israelíes en Rafah y Beit Lahia, violando las zonas establecidas por el acuerdo.
Por su parte, Hamás negó las acusaciones y señaló que Israel estaría usando estas acciones como pretexto para reanudar los ataques, lo que intensifica la crisis humanitaria y militar en la región.
Finalmente el ejército israelí anunció el domingo que dos soldados murieron en combates en el sur de la Franja de Gaza, donde llevó a cabo una serie de ataques, acusando a Hamás de violar el alto al fuego.
