La violencia familiar sigue siendo una prioridad para la justicia en Quintana Roo y gracias a las pruebas aportadas, logró que un grupo de personas fueran vinculadas a proceso en seis municipios de la entidad.
Asimismo y en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró la vinculación a proceso de 15 personas, imputadas por violencia familiar.
También por incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar, tras diversas investigaciones y detenciones en varios municipios de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Caen 4 tras intensos cateos en Quintana Roo: drogas y operativos simultáneos
Violencia familiar y omisión de obligaciones bajo la lupa
En Benito Juárez, Hamer Armando “N” fue vinculado por agredir física y verbalmente a su pareja.
José René “N”, Eliezer de Jesús “N”, José de Jesús “N” y Diego “N” enfrentan proceso por violencia familiar en agravio de sus exparejas.
Además, en Othón P. Blanco, Johan Fernando “N”, Víctor Hugo “N” y Darwin Manolo “N” fueron procesados por agresiones físicas y verbales a sus parejas.
También en Felipe Carrillo Puerto, Luis Pablo “N”, Evelio “N” y Gualberto “N” también recibieron vinculación por violencia familiar, destacando que Gualberto agredió física, sexual y psicológicamente a su expareja.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementa a 60% posible desarrollo ciclónico en el Atlántico en los próximos días
Asistencia familiar incumplida y medidas judiciales
En el mismo municipio, Isidro “N” y José Margarito “N” fueron imputados por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, afectando a sus hijos menores con adeudos que van desde 112 mil 800 pesos hasta pensiones impagas desde 2021.
Además, en Playa del Carmen y Cozumel, Elmar “N” y Celso Rubén “N” fueron vinculados por agresiones físicas y verbales, incluyendo intentos de arrollamiento.
Tres de los imputados, Hamer Armando “N”, Diego “N” y Gualberto “N”, permanecen bajo prisión preventiva justificada durante el desarrollo del proceso judicial, como medida cautelar.
Finalmente, la FGE reafirma su compromiso de proteger a las víctimas y garantizar justicia frente a la violencia familiar.