Argentina Sub-20 se quedó.
La selección de Argentina Sub-20 perdió la final con Marruecos. Credit: Raul Bravo / AFP

La selección de Argentina Sub-20 no logró levantar la copa en el Mundial tras perder este domingo la final frente a Marruecos por 2-0.

Lionel Messi, siguiendo el torneo a la distancia, envió un mensaje de consuelo a las jóvenes promesas.

"Cabeza en alto muchachos", escribió el capitán de la selección absoluta desde Instagram.

Messi y su mensaje a la Argentina Sub-20

"Hicieron un torneo impresionante y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón", destacó Messi junto a una imagen con la camiseta albiceleste de fondo.

El astro argentino también tiene un vínculo especial con el torneo, ya que ganó el Mundial Sub-20 en 2005 y fue máximo goleador y mejor jugador de aquella edición en Países Bajos.

Resultado de la final y participación argentina

Argentina era la favorita para alzar el trofeo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero Marruecos se impuso con dos goles tempraneros de Yassir Zabiri, a los 12 y 29 minutos.

Messi contaba en el combinado Sub-20 con su compatriota Mateo Silvetti, quien inició la final desde el banco de suplentes.

Pese a la derrota, el mensaje de Messi busca motivar a la Argentina Sub-20 para seguir brillando en futuras competencias y mantener el orgullo de defender la celeste y blanca.