El número de fallecidos por las intensas lluvias en México ascendió a 76, mientras que 27 personas continúan desaparecidas, informó este lunes el Gobierno federal.
El desastre natural, que comenzó hace dos semanas, ha provocado severas inundaciones y deslaves en distintas regiones del país, dejando comunidades incomunicadas y daños millonarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta sobre ruedas! Amasfac revela que 95% de motociclistas en Quintana Roo circula sin seguro
Aumentan los daños por las lluvias en México
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que 119 localidades del centro y este del país permanecen sin conexión terrestre debido a caminos bloqueados o destruidos.
“La atención a la emergencia aún no termina, seguimos trabajando”, aseguró la mandataria, al anunciar una ayuda económica directa de 10 mil millones de pesos destinada a 100 mil familias damnificadas.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún: Dan 50 años de cárcel a un sujeto por el delito de violación
Hidalgo y Veracruz, los estados más afectados
El estado de Hidalgo concentra la mayor cantidad de municipios incomunicados, con 65 comunidades aisladas por deslaves en zonas montañosas.
En tanto, Veracruz resultó el más afectado por las inundaciones, al registrar desbordamientos de los llamados “ríos de respuesta rápida”.
Más de 12 mil 700 elementos del Ejército y la Marina continúan desplegados en los estados impactados, con operaciones terrestres, aéreas y marítimas para trasladar víveres y rescatar a poblaciones aisladas.