Fueron hallados con vida.
Los sujetos fueron levantados por un comando armado. Credit: Especial

Tres personas que habían sido privadas de su libertad por un comando armado fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el poblado de Obregón Nuevo, municipio de Othón P. Blanco, en Chetumal.

Asimismo en un comunicado se informó que los oficiales acudieron tras un reporte sobre un presunto ladrón de cables de la subestación de la CFE.

Sin embargo, al no encontrar a nadie en el sitio, iniciaron un operativo de búsqueda que permitió localizar a las víctimas.

Hallazgo de las víctimas del comando armado

Detrás de la subestación eléctrica, los policías hallaron a tres hombres tirados boca abajo, atados de pies y manos con cinta canela y cable.

En el lugar también encontraron tres bolsas de plástico y 50 envoltorios con hierba seca similar a la marihuana, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes como evidencia del caso.

Sin pistas del comando armado

Paramédicos del ERUM acudieron para brindar atención a las víctimas, quienes presentaban signos de deshidratación.

Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital General de Chetumal para su recuperación.

Tras ser estabilizados, los tres hombres fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para rendir declaración.

Finalmente y según sus testimonios, fueron “levantados” por distintos grupos del comando armado en momentos y vehículos diferentes; sin embargo hasta el momento nada se sabe del grupo delictivo.