La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de la campaña de Subsidios y Estímulos Fiscales de Verano 2025, que inició el 1 de agosto y concluirá el 31 de octubre.
Hasta ahora, el programa ha beneficiado al 56.01% de los contribuyentes, ofreciendo descuentos en pagos de predial, permisos y otros derechos municipales.
“Seguimos trabajando para dar la mayor de las facilidades en el pago de su predial, negocio, construcción y otros derechos, por eso, les invitamos a que aprovechen estos últimos días de descuentos, que se acerquen para que tengan la certeza de estar al día y en regla con sus pagos”, externó la alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Melissa avanza en el Caribe y podría convertirse en huracán mañana cerca de Haití
Beneficios fiscales y facilidades de pago con Blanca Merari
Entre los incentivos destacados se encuentra el 60% de descuento en recargos del impuesto predial, aplicable para inmuebles hasta 20,000 UMA ($2,262,800) y con 100% de descuento en multas de años anteriores para lotes baldíos y casas habitación.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Sustentable ofrece 50% de descuento en multas extemporáneas por permisos ambientales y operación ecológica, mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial otorga descuentos de 20% a 35% en derechos de terminación de obra y uso de suelo, dependiendo del tipo de construcción.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca fiscal de Quintana Roo rescate de 410 víctimas de trata de personas, entre ellas menores de edad
Compromiso con la transparencia
Blanca Merari aseguró que estos subsidios no solo facilitan a los ciudadanos estar al corriente, sino que también fortalecen los recursos para mejorar servicios urbanos y comunitarios.
La administración municipal mantiene estímulos en trámites de Registro Civil, Catastro, infracciones de tránsito y Protección Civil.
Finalmente destacó que con ello se refuerza la transparencia en la inversión de los recursos recaudados y promoviendo una gestión eficiente y responsable para todos los portomorelenses.