Durante la emisión del programa La Voz del Pueblo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció la solidaridad del pueblo quintanarroense frente a las lluvias 2025 que han provocado severos daños en varios estados del país.
A través del DIF Estatal, encabezado por Verónica Lezama, se han reunido y enviado toneladas de víveres, maquinaria, personal sanitario y voluntarios para apoyar a las familias damnificadas.
¿Te enteraste?
Quintana Roo se une para apoyar ante las lluvias 2025
Lezama subrayó que esta respuesta ejemplar refleja la cultura de prevención y empatía de la ciudadanía, recordando que los quintanarroenses conocen bien los efectos de los huracanes.
También mencionó que los centros de acopio continúan abiertos y que la ayuda se mantiene constante.
En este contexto, la gobernadora recordó los 20 años del huracán Wilma, símbolo de la resiliencia del estado.
Asimismo, y respecto a la tormenta tropical Melissa, la gobernadora informó que por el momento no representa riesgo alguno para Quintana Roo, aunque pidió a la población no bajar la guardia y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
¿Te enteraste?
Avances en salud y prevención en Quintana Roo
Durante el programa, Mara Lezama informó sobre los logros en materia de salud, como el éxito de las consultas nocturnas del IMSS con más de 6 mil personas atendidas, la ampliación del hospital del ISSSTE en Chetumal y la inversión federal de 8 mil millones de pesos en unidades oncológicas.
Además, alertó sobre posibles fraudes relacionados con la regularización de predios y pidió acudir a instancias oficiales.
Finalmente, felicitó a médicas y médicos en su día y reiteró su compromiso con un gobierno cercano y humanista que escucha al pueblo de Quintana Roo.