La ASF presentó un reporte de observaciones.
La ASF no halló irregularidades en Q. Roo. Credit: Especial

Quintana Roo se mantiene como líder nacional en transparencia y rendición de cuentas al obtener cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio del gasto público federalizado correspondiente a 2023 y 2024.

Asimismo, este resultado refleja el compromiso del gobierno estatal con la correcta aplicación de los recursos y el desarrollo social de la población.

Quintana Roo destaca ante la ASF

La gobernadora Mara Lezama resaltó que este logro evidencia un gobierno honesto y responsable, donde cada peso del presupuesto se destina a infraestructura, programas sociales y bienestar de las y los quintanarroenses.

Según la revisión más reciente de la ASF, la entidad superó satisfactoriamente la segunda evaluación del año, repitiendo el desempeño de la primera revisión sin registrar irregularidades ni señalamientos en la aplicación de los recursos federales.

David Colmenares, Auditor Superior del Estado, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, subrayando el trabajo coordinado de las dependencias encargadas de garantizar la eficiencia y legalidad en el gasto público.

Transparencia y eficiencia en beneficio de la ciudadanía

Los resultados confirman que los programas, obras y acciones del gobierno estatal se ejecutan con total transparencia y cumplimiento normativo.

La supervisión de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, encabezada por Reyna Arceo Rosado, asegura que la gestión de los recursos cumpla con los más altos estándares.

Finalmente de esta manera se está consolidando la confianza ciudadana y reafirmando el liderazgo de Quintana Roo en materia de transparencia.