El cuerpo vibra antes que la mente y cuando el corazón te guía, arranca la locura especial.
Si se empieza por regalar una sonrisa, le inyectamos más vida al corazón y no hace falta tanta medicación. Así, siempre sigo y siempre voy dando los pasos correctos por mi destino.
A tantos años no se llega sin tener buenos cimientos. Ir de la Donceles a la Lombardo cargando instrumentos, llantas ponchadas en Tenosique…
Y lo que nos hace seguir así, esforzándonos, es poder conseguir todo lo que antes se ha soñado. Decir cada noche: Valió la pena. Después llegar y abrazarte fuerte.
A la mañana siguiente abrir los ojos y reconocer que es un buen día para continuar, convertirse en un ser humano normal, que a veces necesita tomar distancia de todo, sí, es de lo más lo natural. Desconectar de la rutina y perdernos, honey.
Caminemos con los pies sobre la tierra y cuando nos preguntemos cómo fue que llegamos hasta aquí, constatemos que es porque somos libres como el viento y ya estando en esas, aprovechemos para darnos todo y más de lo que merecemos.
Porque te confieso que tú iluminas mi corazón y ante la adversidad, no podemos dejar que la indiferencia nos hunda, soñemos esperanzados aunque suene a un lugar común. Apenas se cumplieron 20 años de Wilma, sabemos por lo que están atravesando en Hidalgo, Veracruz, tenemos problemas de toda índole y habrá respuestas de tipo místico pero también acciones tan simples como apoyar en lo que se pueda y luego ir juntos por una marquesita y todo lo que cabe en medio.
Brinca mi corazón cada que te veo, quiero pasar más tiempo contigo, disfrutando del reflejo en el agua. Quiero amarte cada día y cada noche. Habrá quienes trasciendan antes de tiempo (maldito melanoma) pero este mundo terrenal no es exclusivo para los que aún respiramos. A veces estamos tan cerca del ocaso que no lo podemos ver, pero todo en esta vida es temporal y siempre vuelve a resplandecer.
Toca pensar en los que se quedan, aprender a vivir con las carencias, y aunque parezca que nos falte el aire, no dejarse caer.
“Nos vemos en noviembre en Playa Langosta”, dijo Joselo.
Mientras tanto, rindámonos ante el chúntaro style, el ska y todos esos ritmos que nos hagan saber que seguimos vivos. ¿Dónde quedaron los chicos rudos?
Corpusklan celebró sus primeros 19 años de existencia el pasado viernes 17 de octubre en el Teatro de la Ciudad, en Cancún, su casa.

