Benefician a 173 familias en Puerto Morelos
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reconoció el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria, cuya colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Morelos ha permitido fortalecer los programas de apoyo social y mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable.
Gracias a esta alianza, 173 familias han sido beneficiadas con tinacos, bombas de agua, biodigestores y otros productos subsidiados que contribuyen al bienestar de sus hogares.
“Con la Congregación hemos logrado que 173 familias de atención prioritaria accedan a beneficios esenciales. Además, pueden participar en programas para el mejoramiento de vivienda, salud, alimentación y educación. Hace apenas unos días entregamos más de 30 apoyos”, destacó la Presidenta Municipal.
Programas con alto impacto social y subsidios accesibles
Blanca Merari Tziu subrayó que uno de los programas con mayor demanda es la entrega de tinacos con subsidios de más del 50%, lo que garantiza a las familias un acceso seguro al agua potable y su almacenamiento adecuado.
Por su parte, Alexander May Chi, secretario municipal de Bienestar, informó que mediante el programa “Construyendo el Futuro para tu Bienestar”, la Dirección de Participación Ciudadana y la Congregación Mariana Trinitaria realizaron recientemente la tercera entrega de productos subsidiados, cumpliendo con el compromiso de apoyar directamente a la población.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan Blanca Merari y Secretaría de Obras proyectos prioritarios hacia 2026
Alcance comunitario y próximas convocatorias
El director de Participación Ciudadana, Jesús Julián Soto Medina, detalló que esta tercera entrega benefició a 16 familias de Puerto Morelos y 15 de Leona Vicario, además de atender a habitantes de Central Vallarta y Delirios, con subsidios que van del 40 al 50 por ciento.
Explicó que los interesados pueden registrarse a través de la Dirección de Participación Ciudadana una vez que se publica la convocatoria emitida por la Congregación en coordinación con el Ayuntamiento. La próxima convocatoria será del 11 al 13 de noviembre de 2025.
Las entregas se realizan en domos públicos de Puerto Morelos y Leona Vicario para facilitar el acceso de las familias beneficiarias.
Compromiso con el bienestar comunitario
Con este tipo de programas, el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir un Puerto Morelos más solidario e incluyente, en el que las familias puedan mejorar sus condiciones de vida con el respaldo de instituciones aliadas como la Congregación Mariana Trinitaria.

