Modernización del ISSSTE en Chetumal: una obra histórica para el sur de Quintana Roo
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio inicio formal al proyecto de reconversión de la Clínica Hospital de Chetumal en un moderno Hospital General, una de las principales demandas de los derechohabientes del sur de Quintana Roo.
Con una inversión de 630 millones de pesos, la obra busca ampliar y modernizar los servicios médicos para atender a más de 100 mil derechohabientes en la región, quienes durante años han solicitado una infraestructura hospitalaria más eficiente y equipada.

Más espacio y mejores servicios médicos
De acuerdo con información del ISSSTE, el nuevo complejo duplicará la superficie actual, alcanzando 18 mil 440 metros cuadrados de construcción dentro de un terreno total de 9 mil 711 metros cuadrados.
El futuro Hospital General contará con 90 camas censables y 15 consultorios de especialidades, además de una infraestructura médica totalmente renovada que permitirá ofrecer atención integral y reducir los tiempos de espera.
TE PUEDE INTERESAR: Fervor en Chetumal por la visita del Cristo Negro de San Román
Tecnología y atención integral para los derechohabientes
El ISSSTE informó que el hospital dispondrá de salas de diagnóstico equipadas con rayos X, ultrasonido, mastografía, tomografía, osteodensitometría y ortopantomografía, así como laboratorio clínico, banco de sangre y área de anatomía patológica.
También contará con clínicas especializadas en displasias, endoscopías, ecocardiografía, electrocardiografía, pruebas de esfuerzo y fonoaudiología.
Asimismo, el proyecto contempla servicios auxiliares de tratamiento como urgencias, cirugía, obstetricia, tococirugía, diálisis peritoneal, hemodiálisis, inhaloterapia, quimioterapia, clínica del dolor y medicina física, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención hospitalaria y reducir la saturación actual del sistema de salud en la capital.

