El Papa León XIV expresó su solidaridad y rezos por las comunidades mexicanas afectadas por las intensas lluvias de octubre, desde el Vaticano.
El pontífice pidió fortaleza para las familias damnificadas y recordó a las víctimas mortales de las inundaciones en estados como Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias: Quintana Roo envía segundo cargamento de ayuda humanitaria a Veracruz
Solidaridad y plegarias del Papa León XIV por México
Durante la misa del Ángelus, el Papa León XIV mostró empatía por quienes sufrieron los aluviones y alentó a la comunidad católica a unir sus oraciones por los afectados.
En sus redes sociales, compartió un mensaje en el que expresó cercanía con las poblaciones dañadas y encomendó al Señor, por intercesión de la Virgen Santa, las almas de los fallecidos.
Asimismo, invitó a los fieles a rezar el Santo Rosario por víctimas de guerras, hambre y el sufrimiento de mujeres, niños, ancianos y enfermos.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto agresor por maltrato animal en Cancún
Un mensaje de esperanza y cercanía
El pontífice también saludó a las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, quienes celebran su 150 aniversario este año.
Su mensaje refuerza el llamado a la solidaridad y a la oración en momentos de calamidad, mientras México enfrenta los estragos de más de una semana de lluvias que dejaron 80 personas muertas, 18 desaparecidas y daños significativos en infraestructura y viviendas.
Finalmente, las palabras del Papa buscan brindar consuelo espiritual y acompañamiento moral a las familias afectadas por esta tragedia natural.

