Se hizo justicia en Playa del Carmen, tras el fallo condenatorio emitido contra tres sujetos responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía General del Estado acreditó con pruebas sólidas la participación de José Gilberto Mar Noh, alias “Beto”, Carlos Daniel Jiménez Reyes y Gabriel Alfonso Ortiz de la Cruz en la agresión ocurrida el 20 de enero de 2023, por lo que cada uno recibió una pena de 25 años de prisión.
Sentencia firme; se hizo justicia
En un comunicado, la FGE informó que de acuerdo con la investigación, los hechos se registraron en la colonia Ejidal, sobre la avenida 90 con calle 12, cuando los agresores se acercaron al domicilio de la víctima.
José Gilberto Mar Noh sacó un arma de fuego y advirtió que le quitaría la vida. Aunque el primer intento falló debido a que la pistola se atoró, en un segundo disparo hirió al hombre en el muslo izquierdo.
Se hizo justicia con castigo ejemplar
El Juez de Juicio Oral concluyó que existían elementos probatorios suficientes para demostrar más allá de toda duda razonable que los acusados cometieron el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una persona de identidad reservada.
Además de los 25 años de prisión, la autoridad judicial impuso a cada responsable una multa por 155 mil 610 pesos, así como el pago de 5 mil 808.32 pesos por reparación del daño material.
Finalmente, la resolución brinda certeza jurídica a la víctima y refuerza el mensaje de cero tolerancia a la violencia en Quintana Roo.



