Habrá justicia en caso de crematorio de mascotas.
La gobernadora abordó el caso del crematorio de mascotas que entregaba tierra por ceniza. Credit: Especial

La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que se investigará a fondo el caso del crematorio de mascotas Casa Xibalbá en Chetumal, que entregaba tierra en lugar de cenizas.

Asimismo, la mandataria enfatizó que las investigaciones continuarán hasta aplicar todo el peso de la ley y que no habrá impunidad para los responsables.

Casa Xibalbá bajo investigación por fraude

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, Lezama explicó que hasta el momento se tienen registradas 53 denuncias, y llamó a que las víctimas se presenten para fortalecer la investigación.

La Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) analizan los hechos para determinar posibles delitos como fraude, violaciones a leyes ambientales.

Además de otras irregularidades relacionadas con el funcionamiento de Casa Xibalbá, incluyendo la posible falta de permisos o trabajo clandestino.

El lugar ya fue asegurado por la FGE.

Compromiso con justicia y protección a los ciudadanos

La gobernadora condenó la acción de la empresa, resaltando el daño emocional y económico a las familias que confiaron sus mascotas.

“Aplicaremos todo el peso de la ley. Este gobierno combate la impunidad y las investigaciones llegarán hasta donde tengan que llegar”, afirmó.

Finalmente, las autoridades reforzarán la vigilancia y garantizarán que los responsables enfrenten consecuencias legales por el perjuicio causado a la comunidad y al bienestar animal.