Tras la vinculación a proceso de dos servidores públicos por presunta negligencia en el caso de Francisca Mariner Patrón, la madre de la víctima, María Patrón Pat, informó que aún quedan tres funcionarios más que podrían enfrentar la misma medida: el químico, el director de asuntos periciales y el vicefiscal.
Patrón Pat explicó que el químico no ha podido ser notificado y se encuentra no localizado, mientras que los otros dos funcionarios forman parte de una carpeta de investigación distinta, la cual podría judicializarse en las próximas semanas.
“Estamos en proceso de que se judicialice la carpeta de investigación de estas personas. En el caso del químico, estaba integrada en la carpeta analizada, pero no pudo ser notificado y al parecer se ha dado a la fuga; el director de periciales y el vicefiscal están en otra carpeta, por eso no se pudo avanzar aún”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo actuará con cautela tras resolución que permite a Uber operar en aeropuertos
Familiares y colectivos mantienen la exigencia de justicia
La madre de Francisca destacó que la vinculación de los dos primeros funcionarios fue posible gracias a la presión de los colectivos de búsqueda y familiares de víctimas, quienes se han mantenido firmes en su exigencia de justicia.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que les quede claro a los servidores públicos que las víctimas ya no nos vamos a dejar. No queremos que haya más Francisca Mariner en el Semefo”, afirmó Patrón Pat.
También reconoció el trabajo del Ministerio Público, que logró sustentar la vinculación pese a las estrategias legales de los exfuncionarios.
Agregó que la defensa de los acusados tiene 48 horas para apelar, mientras las familias y los colectivos permanecen atentos a los avances de las investigaciones sobre los casos pendientes.

