Promocionan marca "Hecho en México".
Mara Lezama promociona la marca "Hecho en México". Credit: Especial

La gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa la promoción del Hecho en México en Quintana Roo a través de la entrega de carretas para la venta de artesanías locales en Bacalar.

Carretas artesanales: motor del Hecho en México

Asimismo, esta iniciativa forma parte del programa de diversificación y marketing artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

El objetivo es visibilizar el talento de los artesanos y fortalecer la economía familiar.

Además, en un comunicado se informó que las carretas, consideradas por Lezama como “vehículos de dignidad y oportunidad”, permiten a las y los artesanos mostrar sus productos, desde textiles y joyería hasta miel, vinos y artículos de madera.

“Cada pieza elaborada a mano lleva la historia de nuestras comunidades y contribuye a la prosperidad compartida”, destacó la gobernadora durante la presentación y grabación de un video promocional.

Red estatal de comercialización y turismo cultural

También, el secretario de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres, explicó que estas unidades móviles forman parte de una red estratégica de 10 carretas.

Las cuales serán distribuidas en Bacalar, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Othón P. Blanco.

Finalmente, el objetivo es consolidar el Hecho en México como un sello de calidad y sostenibilidad, promover el turismo cultural y garantizar comercio justo, beneficiando a más de 300 productores locales y fortaleciendo la identidad regional.