Las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo exhortan a la población a tomar precauciones ante la presencia de frentes fríos que estarán afectando el sureste del país, incluida la península de Yucatán, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2025.
Asimismo, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, de igual manera compartió en sus redes sociales el aviso para alertar a la población.
🌬️ ¡Tomemos precauciones!🥶 De hoy y hasta el martes 4 de noviembre de 2025 se prevé la influencia de frentes fríos sobre el sureste del país, incluyendo la península de Yucatán ❄️🌴.
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 31, 2025
Se espera un evento de “Norte” en la región, con vientos fuertes de hasta 40 km/h 💨 y…
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: se va el mes de octubre con nublados y ambiente caluroso
Frentes fríos provocarán descenso de temperatura
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), se espera un evento de “Norte” con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas mínimas que podrían descender hasta los 16 °C en algunas zonas de Quintana Roo, especialmente en municipios del centro y sur.
Las autoridades alertan sobre oleaje elevado en las costas y rachas de viento que podrían provocar caída de ramas, árboles o afectaciones menores a estructuras ligeras.
Se recomienda asegurar objetos en exteriores y evitar actividades acuáticas mientras persistan las condiciones adversas.
🤓 ¡Excelente viernes!
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 31, 2025
⛅️⛈️ Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. ⬇️https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/H9bMctyqno
TE PUEDE INTERESAR: Panteones de Chetumal, al límite por falta de espacios
Clima y recomendaciones ante el paso de frentes fríos
La masa de aire continental polar modificada que impulsa al frente frío número 11 mantendrá cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas y un ambiente caluroso durante el día, templado a fresco al amanecer, sobre todo en las zonas rurales.
La Coeproc exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y redes institucionales, además de usar ropa abrigadora, hidratarse adecuadamente y extremar precauciones al conducir por posibles bancos de niebla en carreteras.


