El expresidente Barack Obama se incorporó activamente a la campaña electoral demócrata este sábado, previo a las elecciones estatales decisivas en Estados Unidos.
Durante sus intervenciones en Virginia y Nueva Jersey, el exmandatario criticó las políticas de Donald Trump y advirtió sobre los riesgos que enfrenta la democracia estadounidense, destacando su influencia dentro del Partido Demócrata.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: domingo 2 de noviembre se prevé un día templado con cielo nublado y lluvias aisladas
Obama advierte sobre los desafíos de la democracia en EU
El líder demócrata enfatizó que los estadounidenses, afectados por la inflación, los altos costos de la energía y la vivienda, podrían sentirse tentados por propuestas de Trump, pero cuestionó si las medidas republicanas realmente han beneficiado a las familias comunes.
"¿Les está yendo mejor la economía?", preguntó en Norfolk, Virginia, recibiendo un rotundo "No" de la audiencia.
Además, criticó la política arancelaria y los excesos del gobierno actual, subrayando que los costos para la población han aumentado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta en Cancún! Reportan la desaparición de 3 adolescentes el 1 de noviembre

Apoyo a candidatos estratégicos
En su regreso a la campaña, Obama respaldó a la excongresista Abigail Spanberger en Virginia y a la representante Mikie Sherrill en Nueva Jersey, candidatas a gobernación y Cámara de Representantes, respectivamente.
El exmandatario advirtió sobre los peligros presentes para la democracia y criticó a los republicanos del Congreso y a la Corte Suprema por su falta de intervención frente a los excesos de la administración actual.
Con su participación, Obama reafirma su papel como figura clave del Partido Demócrata y busca fortalecer la movilización ciudadana en estos estados estratégicos de cara a los comicios de medio mandato del 4 de noviembre y al horizonte electoral de 2026.

