Fiscalía investiga fraude en crematorio de mascotas
En Othón P. Blanco, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Guillermo Alejandro “N” y Brizeidy “N”, dueños de un crematorio de mascotas en Chetumal, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de fraude y usurpación de funciones, en agravio de varias víctimas con identidad reservada.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), los acusados operaban un crematorio de mascotas en la colonia Barrio Bravo, donde ofrecían servicios de incineración que nunca se realizaban realmente.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía da avances en investigación contra red internacional de tráfico de personas
Entregaban urnas con tierra en lugar de cenizas
Las investigaciones revelaron que los cadáveres de perros y gatos eran colocados en bolsas de plástico y arrojados en predios aledaños al establecimiento.
A los clientes, en cambio, se les entregaban urnas con tierra, simulando que contenían las cenizas de sus mascotas.
Guillermo Alejandro “N” fungía como propietario del crematorio, mientras que Brizeidy “N” se encargaba de recibir los pagos y organizar ceremonias simbólicas con flores, incienso y velas, para despedir a los animales.
Más de 180 cuerpos hallados en terrenos cercanos
Durante las labores de campo realizadas por la Fiscalía, fueron encontrados más de 180 cadáveres de mascotas.
Algunos de los restos ya han sido reconocidos por sus dueños.
El Juez de Control determinó mantener a ambos imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

