Fátima Bosch no se quedó callada.
La joven mexicana no se quedó callada ante insultos. Credit: Especial

La mexicana Fátima Bosch vivió un tenso momento durante su participación en Miss Universo 2025 en Tailandia, luego de que Nawat Itsaragrisil, director del evento, la insultara llamándola “tonta” por supuestamente no publicar un video en redes sociales sobre el certamen.

Asimismo y lejos de quedarse callada, la representante de México respondió con firmeza, defendiendo su derecho a expresarse y el orgullo de representar a su país.

Fátima Bosch alza la voz y recibe apoyo internacional

Ante los comentarios ofensivos, Fátima Bosch replicó: “Tengo una voz, estoy aquí representando a mi país y no es mi culpa que tengan problemas con su organización”.

La situación generó incomodidad entre las concursantes, pero varias de ellas salieron en apoyo a la mexicana cuando abandonó el salón, en señal de solidaridad.

Afuera, Bosch declaró a medios tailandeses que respeta profundamente al país anfitrión, pero calificó como “inaceptable” el comportamiento del directivo, asegurando que “ninguna mujer debe ser humillada”.

Miss Universo México respalda a su representante

Horas después, Fátima Bosch volvió a pronunciarse y afirmó: “No soy una muñeca para estarla maquillando y cambiando de ropa, estoy aquí para ser la voz de las mujeres”.

La organización Miss Universo México emitió un comunicado en respaldo de la reina nacional, condenando los insultos y reafirmando su compromiso con el respeto y la dignidad de las participantes.