Se acerca El Buen Fin.
El Buen Fin está cada vez más cerca. Credit: Especial

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Cancún informó que entre cuatro mil 800 y cinco mil negocios del estado se encuentran inscritos para participar en la edición número 15 de El Buen Fin, que se realizará del 13 al 17 de noviembre.

El Buen Fin, un respiro para el comercio local

El vocero del organismo, Rafael Ortega Ramírez, señaló que el 2025 ha sido un año complicado para los micro y pequeños comercios debido a la carga fiscal y otros cobros, por lo que esta campaña representa un “respiro” previo a los gastos de fin de año.

Afirmó que cada vez más establecimientos de menor tamaño aprovechan este periodo para mejorar sus ventas.

“Antes, las ventas se concentraban en grandes cadenas, pero hoy pequeños negocios también encuentran oxígeno en esta campaña”, señaló.

Canaco y Profeco reforzarán vigilancia durante El Buen Fin

Ortega Ramírez destacó que El Buen Fin ha mejorado en organización y confianza para el consumidor y resaltó la labor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que desplegará un amplió operativo para atender quejas de manera inmediata, lo que permite evitar abusos y dar certeza en precios ofertados.

Además, dijo que la Secretaría de Hacienda anunció sorteos por hasta 100 millones de pesos para quienes realicen compras con tarjeta electrónica, medida que busca incentivar el consumo formal y la facturación.

Expectativas positivas para el pequeño comercio en Cancún

Cabe mencionar, que a nivel federal, la Secretaría de Economía confirmó que El Buen Fin 2025 se realizará del 13 al 17 de noviembre, fechas que coinciden con el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que facilitará el movimiento comercial en el país.

La campaña también impulsará la promoción de productos con el sello ‘Hecho en México’.

En Quintana Roo, la Canaco espera que el evento genere un repunte en ventas para el pequeño comercio, que ha enfrentado aumentos de costos y obligaciones fiscales durante el año.