Detienen en Nuevo León a presunto extorsionador buscado en Quintana Roo
Luego de trabajos de investigación, campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) logró ubicar en Nuevo León a José Manuel “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta participación en hechos relacionados con el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2020, cuando el ahora detenido se comunicó vía WhatsApp con la víctima, una mujer, para exigirle 50 mil pesos a cambio de devolverle a su hijo, desaparecido desde el 22 de febrero.
La víctima realizó un primer depósito por 42 mil pesos el 25 de febrero. Sin embargo, días después volvió a recibir mensajes con nuevas amenazas, en los que le solicitaban 70 mil pesos adicionales bajo la advertencia de que, de no pagar, atentarían contra la vida de su hijo.
El 4 de marzo de ese mismo año, la mujer realizó un segundo pago por 50 mil pesos, sin obtener respuesta sobre el paradero de su hijo, lo que derivó en la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican al asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán
Captura en Monterrey y traslado a Quintana Roo
Tras labores de inteligencia, agentes de la FGE lograron ubicar a José Manuel “N” en el municipio de Monterrey, y mediante un acuerdo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se concretó su captura.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a Quintana Roo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería. En las próximas horas se definirá su situación jurídica dentro del término constitucional establecido.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la búsqueda de justicia para las víctimas y con el combate a los delitos que afectan la seguridad de las y los quintanarroenses.

